• 08/10/2018
    • Sevilla conquista el IAAF Gold Label por segundo año

    • 08 octubre 2018

      VUELVE A SITUARSE ENTRE LOS MEJORES MARATONES DEL MUNDO

      El Zurich Maratón de Sevilla 2019, por segundo año consecutivo, consigue el sello de calidad “IAAF Gold Label” y se mantiene entra en el selecto grupo de los 36 mejores maratones del mundo

      Abel Antón, que será homenajeado por la organización por el XX aniversario de su oro mundialista en Sevilla, acompañará en las calles sevillanas a otro mito del atletismo español, Fermín Cacho, que debutará en la distancia el 17 de febrero.

      El Zurich Maratón de Sevilla 2019 ha logrado, por segundo año consecutivo, el máximo reconocimiento que la IAAF, la Federación Internacional de Atletismo, otorga oficialmente a las mejores pruebas en ruta del mundo.

      Por segunda vez en su historia, la prueba hispalense que se celebra el 17 de febrero de 2019, alcanza el status “IAAF Gold Label”, que sitúa a la prueba andaluza al mismo nivel organizativo y de calidad que los otros 36 mejores del mundo del pasado año. Sevilla logra el oro de nuevos y continúa aumentando su prestigio y posicionamiento internacional cada edición, y ya es oficialmente una de las mejores carreras en ruta del mundo.

      El Zurich Maratón de Sevilla celebrará el 17 de febrero de 2019 su XXXV edición y este importante aniversario se ve reforzado por la concesión por parte de la IAAF del sello “IAAF Gold Label”, que se suma a los reconocimientos anuales de la Real Federación Española de Atletismo que lo sitúan entre los mejores de España. El Zurich Maratón de Sevilla repite el “oro” de 2018, ya fue Silver Label en 2017, y los tres años anteriores fue catalogado también como Bonze Label, bajo la organización de Motorpress Ibérica y el Ayuntamiento de Sevilla. El continuo crecimiento de la prueba andaluza ha sido reconocido por los corredores y por las máximas instituciones del atletismo, tanto la IAAF renovando cada año sus sellos de calidad, como el de la Asociación Europea de Atletismo que lo ha catalogado como “Evento 5 Estrellas”.

      En esta edición, además, se rendirá homenaje a la figura de Abel Antón, ya que en 2019 se cumplen veinte años de su oro mundialista precisamente en Sevilla, en el Campeonato del Mundo de Atletismo Sevilla’99. Antón ha anunciado que correrá acompañando a otro mito del deporte español como Fermín Cacho, que hará su debut en maratón.

      La consecución del IAAF Gold Label supone el broche al trabajo de los últimos años en el que el Zurich Maratón de Sevilla ha transformado totalmente su recorrido para pasar por todo el casco histórico de la capital andaluza y convertirse en el más plano de Europa, gracias al rediseño de su trazado, siendo perfecto para lograr grandes marcas. Recorre todos los principales monumentos de la ciudad y el centro histórico, y cuenta con más apoyo de público para que los participantes se encuentren más arropados. La carrera ha sido retransmitida en televisión en directo en las últimas ediciones y ha contado con un numeroso elenco de atletas de primerísimo nivel que han batidos los récords del circuito en las últimas ediciones.

      La IAAF concede estas distinciones a las carreras en ruta, en asfalto, que cumplen con determinados parámetros y requisitos sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la elite y marcas logradas, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.

      El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, Carrefour y ABC de Sevilla.

      Información sobre las pruebas IAAF Label Road Races


      El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

      El Zurich Maratón de Sevilla cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, Carrefour, Renault y ABC de Sevilla.

  • << Volver