• 24/11/2016
    • Zurich Maratón de Sevilla 2017, un maratón de plata que continúa su crecimiento internacional

    • 24 noviembre 2016

      El XXXIII Zurich Maratón de Sevilla, que se celebrará el 19 de febrero de 2017, cuenta ya con más de 9.000 inscritos y sigue creciendo de forma sostenida de cara a la que será su edición más internacional. Hoy se ha presentado de la mano de dos campeones del mundo, Abel Antón y Martín Fiz, el acalde de Sevilla Juan Espadas y el delegado de deportes David Guevara, el diseño de la nueva medalla, junto a la réplica del Giraldillo y el sello ‘IAAF Silver Label’, que reconoce su calidad organizativa.

      Precisamente el color plata y el Giraldillo serán protagonistas de la imagen de esta edición, para celebrar el reconocimiento internacional de la IAAF y el nacional de la RFEA, que le ubica en la segunda plaza como mejor maratón español, por delante de pruebas históricas como Madrid o Barcelona.

      Hoy se han presentado a los pies de la Catedral de Sevilla (kilómetro 35 del maratón) y junto a la réplica de color plata del Giraldllo algunas de las novedades de la próxima edición del Zurich Maratón de Sevilla 2017 de la mano de dos leyendas del maratón mundial, los campeones del mundo Abel Antón y Martín Fiz, y del alcalde Juan Espadas y el delegado de deportes David Guevara, junto a Aniano Bonis, de Zurich Seguros, principal patrocinador. Esta será la edición más internacional de la prueba en ruta hispalense, que está a punto de batir el récord de corredores extranjeros inscritos: 2.000 a tres meses de su celebración, lo que supone más del 20% de los 9.000 que ya han reservado su dorsal. Además de estrenarse el sello de calidad ‘IAAF Silver Label’, se ha presentado el diseño de la medalla que recibirán los 14.000 ‘finishers’ que crucen la meta tras los 42.195 metros de recorrido por las calles de la capital andaluza.

      Al igual que en las ediciones precedentes, el objetivo será seguir creciendo en niveles de participación y organización y mantener los servicios y prestaciones tan positivamente valoradas por los corredores durante la dilatada historia de la prueba.

      El Zurich Maratón de Sevilla 2017, catalogado como Silber Label por parte de la IAAF en las últimas ediciones y que ha sido también reconocido por la RFEA como el segundo mejor maratón de España tras el de Valencia, y superando a Madrid y Barcelona en el ránking, continúa con su proceso de internacionalización y proyección, manteniendo la esencia de las últimas cuatro ediciones con un circuito absolutamente llano (el más plano de Europa homologado por la AIMS) y rapidísimo, recorriendo el centro de la ciudad y sus principales monumentos.

      El Zurich Maratón de Sevilla ha sido reconocido por la Real Federación Española de Atletismo como el segundo mejor maratón de España en 2016, y también ocupa esa posición en el ranking oficial de las tres últimas ediciones, mejorando su puntación total de forma espectacular, superando a maratones históricos como los de Madrid y Barcelona, sólo el de Valencia suma más. Además, Sevilla en 2016 ha logrado la mayor puntuación de todas sus ediciones.

      Juan Espadas: “Recibimos esta magnífica noticia del ‘IAAF Silver Label’ que significa que estamos alcanzando un gran nivel de calidad y de reconocimiento internacional y nacional, que nos coloca claramente entre las mejores de Europa. Vamos apostar por mantener el nivel, e incluso luchar por seguir mejorando en todos los aspectos”.

      Abel Antón: “Sevilla es el recorrido más llano de España y Europa, es ideal para hacer marca. Se ha dado un salto muy importante, conozco bien esta prueba y la ciudad después de tantos años viniendo y el progreso es enorme. Me ha gustado mucho que se adelante 30 minutos la salida, así se evita un poco el calor para aquellos que tardan más en correr”.

      Martín Fiz: “El Zurich Maratón de Sevilla es un grandísimo maratón, en una ciudad bellísima. Nada tiene que envidiar a los grandes maratones mundiales, para mí es un gran orgullo ser su embajador. Ya hay 2.000 extranjeros inscritos, y eso es señal de que las cosas se hacen bien, muy bien”.


      El Zurich Maratón de Sevilla 2016, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, ha congregado a 13.000 corredores en su espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. Entre otros ilustres nombres, han tomado la salida como liebres para los corredores populares dos mitos de atletismo español como Abel Antón y Martín Fiz. 

      El Zurich Maratón de Sevilla cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, Carrefour, ABC de Sevilla y Coca-Cola.

  • << Volver