• 19/02/2016
    • El Zurich Maratón de Sevilla 2016 se presenta batiendo todos sus registros

    • 19 febrero 2016

      Sevilla acoge este domingo una edición de récord del Zurich Maratón de Sevilla con 13.000 participantes, y con un plantel de élite muy potente que llega para intentar batir el récord de la prueba, luchar por el Campeonato de España o para conseguir mínimas olímpicas para los Juegos de Río. Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha recibido a Georg Hirsch, presidente honorífico y fundador del Maratón de Nueva York, que ha firmado el libro de honor de la ciudad. Hirsch ha venido para presenciar la prueba y para abrir al Congreso Mundial de Touroperadores de Running que se celebra paralelamente al maratón en estos días en Sevilla.

      A la presentación oficial de hoy han acudido algunos de los favoritos, con Jesús España y los kenianos Cosmas Kiplimo Lagat y Miriam Wangari, que han mostrado su ilusión por alcanzar sus retos deportivos en el maratón más plano de Europa y que será retransmitido por televisión en directo en Teledeporte.

      La trigésimo segunda edición del Zurich Maratón de Sevilla 2016, que ha batido todos sus récords de participación, se celebra este domingo a partir de las 9h, y todas las actividades paralelas que se realizarán desde hoy viernes (Expo Maratón en Fibes, carreras infantiles, comida de la pasta, charlas y exposiciones…), han sido presentados en el Ayuntamiento de Sevilla por el alcalde Juan Espadas, Carlos Palos, Director de Ventas y Distribución de Zurich en España que ha anunciado que Zurich seguirá siendo el patrocinador principal de la carrera durante dos años más, una gran noticia para asegurar el crecimiento en las próximas ediciones. Se ha batido todos los récords de participación con más de 1.400 mujeres, 10.000 corredores de fuera de la provincia de Sevilla, más de 2.000 sevillanos, 2.500 extranjeros que llegan a Sevilla desde 75 países…

      En palabras de Juan Espadas: “Sevilla es una ciudad única en el mundo para correr, y es perfecta para disfrutar de un maratón tan especial y apreciado como el que llevamos con esta 32 ediciones. Es un evento deportivo fundamental para la ciudad, que genera un impacto económico muy alto y que nos coloca como referente internacional en el mundo del turismo deportivo, y que seguirá creciendo en los próximos años”.

      Carlos Palos, representando a Zurich, ha anunciado que “hemos ampliado y renovado dos años más nuestro patrocinio con esta prueba porque queremos seguir apostando por una ciudad como Sevilla y por unir nuestro nombre a una carrera con tanta proyección nacional e internacional. Nuestro compromiso es máximo, estamos muy satisfechos”.

      Jesús España: “Vengo a Sevilla para debutar en la distancia y para luchar con otros grandes atletas como Carles Castillejo o José Carlos Hernández, entre otros, por lograr el título de campeón de España, bajar de 2h13 y lograr el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río. Hemos elegido Sevilla porque el circuito y las condiciones son inmejorables para tratar de tener un buen debut. Tengo muchísima ilusión. Vengo con la confianza de haber hecho una buena preparación y de cumplir con todos los tiempos que me ha venido marcando mi entrenador, pero también con los nervios del debutante. Cuando suene el pistoletazo de salida lo daré todo y ya se verá quién está más fuerte”.

      Cosmas Kiplimo Lagat: “Después de ganar hace dos años y batir el récord de la prueba con 2h08:33 he tenido algunos problemas físicos. Pero por fin estoy recuperado, al cien por cien, y estoy muy contento de estar de nuevo en Sevilla y conseguir rebajar mi tiempo... por lo menos en un segundo”.

      Miriam Wangari: “Es mi primera vez en Sevilla y he oído hablar muy bien de la organización y del circuito, me han dicho que es más llano de Europa. Espero bajar mi marca de 2h27 en este circuito, he entrenado duro y me encuentro con mucha confianza”.

      George Hirsch: “Es la tercera vez que vengo a Sevilla. La primera vez fue de joven, hace muchos años, la segunda en 1999 que tan bien recuerdan mis amigos Abel (Antón) y Martín (Fiz) porque les vi en directo en el Mundial de Atletismo. Siempre he disfrutado mucho viniendo a Sevilla, es una ciudad espectacular, y es muy especial. Hay muchos españoles corriendo en Nueva York, pero os aseguro que con lo que estoy viendo en próximas ediciones serán muchos los neoyorquinos que vendrán a Sevilla a correr, me encargaré de transmitirles lo que estoy viendo”.

      El XXII Zurich Maratón de Sevilla 2016 se celebra el domingo 21 de febrero a partir de las 9AM agotó con un mes de antelación los 13.000 dorsales disponibles, y fue elegido por la Real Federación Española de Atletismo como sede del próximo Campeonato de España de Maratón en categoría absoluta y veteranos.

      En los últimos años, el Zurich Maratón de Sevilla ha transformado totalmente su recorrido, el más plano de Europa, y es perfecto para lograr grandes marcas, para que recorra todos los monumentos de la ciudad y del centro histórico y cuente con más apoyo de público para que los participantes se encuentren más arropados.


      El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, ha agotado de nuevo en esta edición sus 13.000 dorsales disponibles con un mes de antelación, y cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes. 

      El Zurich Maratón de Sevilla cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, CaixaBank, Carrefour, ABC de Sevilla y Coca-Cola.

  • << Volver