• 18/08/2016
    • Nace #MaratónFlamenco, una ‘playlist’ colaborativa de la mano del Zurich Maratón de Sevilla y la Bienal de Flamenco

    • 19 agosto 2016

      El Zurich Maratón de Sevilla y la Bienal de Flamenco se unen para promover el flamenco y el deporte con la creación de una ‘playlist’ colaborativa en la plataforma digital Spotify, abierta a la participación de todos los maratonianos, a través de la cual los participantes del próximo XXXIII Zurich Maratón de Sevilla, que se celebrará el 19 de febrero de 2017, podrán recorrer los 42.195 metros de recorridos escuchando flamenco, con las canciones favoritas que ellos mismos elijan. Esta iniciativa pretende fomentar el flamenco y darlo a conocer entre todos los maratonianos, y acercar el maratón a la propia ciudad y a la actividad cultural.

      Así, a ritmo de compases flamenco, por bulerías, alegrías o fandangos, los 14.000 corredores que tomarán la salida del Zurich Maratón de Sevilla 2017 podrán completar el recorrido por las calles de la capital hispalense. Y todo gracias a la unión en Spotify entre la Bienal de Flamenco, el más importante festival flamenco del mundo y que se celebra en la capital andaluza a partir del 8 de septiembre, y la propia organización del maratón. La ‘playlist’ llamada #MaratónFlamenco ofrecerá en la plataforma digital Spotify entre 3 y 4 horas del mejor flamenco recomendado por la propia Bienal y por los maratonianos que quieran incluir sus canciones favoritas de este género musical. La Bienal supervisará el listado de canciones para garantizar su calidad y para optimizar el resultado.

      La ‘playlist’ #MaratónFlamenco (listado de canciones) tendrá una duración de entre 3 y 4 horas, el tiempo en el que la mayoría de corredores tarda en completar la prueba, y en ella tendrán cabida artistas como Camarón de la Isla, Estrella Morente, Antonio Reyes…. Estará alojada en el usuario zurichmaratónsevilla en la aplicación Spotify.

      Es una propuesta que se lanza a través de las redes sociales de ambas organizaciones, con especial seguimiento en Twitter, gracias a la cual los corredores del Zurich Maratón de Sevilla tendrán la opción de lanzarse a correr los 42.195 metros de carrera el próximo 19 de febrero escuchando flamenco, o entrenar los meses previos mientras disfrutan de decenas de canciones y descubren este estilo musical. Asimismo, se pretende enraizar el maratón dentro de la propia ciudad y unir deporte y música de una manera innovadora, empleando las últimas tecnologías.

      Los usuarios podrán incluir sus canciones entrando desde Spotify en la playlist colaborativa #MaratónFlamencoColabora o bien tuiteando el nombre de la canción y el artista, junto al hashtag #MaratónFlamenco y citando a las cuentas oficiales @MaratonSevilla y @LaBienal. Posteriormente, las canciones se trasladarán a la playlist definitiva #MaratónFlamenco alojada en el usuario de Spotify zurichmaratónsevilla


      El Zurich Maratón de Sevilla 2016, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, ha congregado a 13.000 corredores en su espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. Entre otros ilustres nombres, han tomado la salida como liebres para los corredores populares dos mitos de atletismo español como Abel Antón y Martín Fiz. 

      El Zurich Maratón de Sevilla cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, CaixaBank, Carrefour, ABC de Sevilla y Coca-Cola.

  • << Volver