Noticias

El Zurich Maratón de Sevilla, a ritmo de récord a seis meses de la salida

La prueba sevillana supera los 5.500 inscritos, 1.700 de ellos extranjeros, lo que supone un incremento del 21% rumbo a agotar sus 14.000 dorsales

El Zurich Maratón de Sevilla sigue presentando cifras récord de cara a su próxima edición, a disputar el 23 de febrero. A falta de seis meses para su celebración, la prueba hispalense supera ya los 5.500 corredores inscritos, lo que supone un nuevo tope a estas alturas de las inscripciones en la historia de la competición y un incremento del 21% respecto al año pasado a principios de septiembre.

El objetivo de agotar los 14.000 dorsales disponibles para lograr un nuevo récord absoluto del Zurich Maratón de Sevilla se encuentra más cerca. De momento, 1.700 de los atletas inscritos son foráneos, procedentes concretamente de otros 62 países, lo que representa un 30% del total. Y más del 15% de los que han confirmado su participación son mujeres (853).

Por países, y tras España, destaca hasta la fecha la participación de atletas de Portugal (395), Francia (325), Reino Unido (274) e Italia (118). Y por provincias, Madrid (18%) es la que mayor número presenta a día de hoy, seguida de Sevilla (10%), Cádiz (10%), Barcelona (6%) y Córdoba (5%) entre las 52 con al menos un corredor ya inscrito.

La inclusión del Zurich Maratón de Sevilla en las pruebas clasificatorias para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda y su condición de carácter de Campeonato de España de la modalidad en 2020, además de selectivo a nivel nacional para los Juegos Olímpicos de Tokio, están teniendo la repercusión deseada por los organizadores de una prueba que en sus dos últimas ediciones se ha disputado con el máximo sello (Gold Label) de la Federación Internacional de Atletismo, que confía en mantenerse el próximo año.

Estas cifras consolidan el crecimiento y la vocación internacional de una prueba que es considerada una de las mejores del mundo por los organismos internacionales. El Zurich Maratón de Sevilla se presenta como el mejor escenario para corredores de cualquier tipo de perfil, desde recién iniciados hasta profesionales, debido a las condiciones del circuito, que resulta prácticamente plano al encontrarse a nivel de mar, y a que se desarrolla protegido del viento. A ellas se une el nuevo recorrido, que reduce el número de giros a sólo 33, y al calor que el público ofrece desde los primeros hasta los últimos metros”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

PRECIOS ESPECIALES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

El 1 de septiembre entraban en vigor los cambios de tarifas del Zurich Maratón de Sevilla 2020, con precios en promoción que se mantendrán hasta el 31 de diciembre.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Banco Santander, Carrefour, Solán de Cabras y ABC de Sevilla.

href="http://www.zurichmaratonsevilla.es/">zurichmaratonsevilla.es

Fotografía: Juan José Úbeda – ZMS

El Zurich Maratón de Sevilla, a ritmo de récord a seis meses de la salida

Zurich Maratón de Sevilla

Patrocinador principal

Zurich

Sponsor técnico

Newbalance

Patrocina

Santander
Carrefour
ABC
Solan de Cabras

Organiza

Nodo
Motor Press Iberica

Colabora

Sport Life
Corredor
El Corte Inglés
RFA
Cano Foto Sport
Sport Travel
Puerto de Sevilla
Fibes
Colegio Podólogos
Renfe
AIMS
IAAF
Wanda World Qualifier