• 18/10/2016
    • El Zurich Maratón de Sevilla 2017 consigue el sello de calidad “IAAF Silver Label” y da un paso más en su reconocimiento internacional

    • 18 octubre 2016

      La IAAF, Federación Internacional de Atletismo, otorga oficialmente al Zurich Maratón de Sevilla por primera vez en su historia el sello “IAAF Silver Label”, que aumenta aún más su prestigio y posicionamiento internacional definitivamente en 2017 como una de las mejores carreras en ruta del mundo.

      El Zurich Maratón de Sevilla 2017 da un paso más en su trigésimo tercera edición el próximo 19 de febrero alcanzado otro hito histórico que lo confirma oficialmente entre las mejores carreras sobre asfalto a nivel mundial. La IAAF, Federación Internacional de Atletismo, le concede el “IAAF Silver Label”, un sello de calidad muy exclusivo que reconoce la excelencia en distintos aspectos organizativos y competitivos. En total, la IAAF en 2016 sólo ha otorgado a 12 maratones a nivel mundial la categoría Silver Label (segundo nivel, tras el Gold). El maratón hispalense ha sido catalogado con el Bronze Label los tres últimos años, bajo la organización de Motorpress Ibérica, y esto supone un nuevo reconocimiento internacional a la prueba.

      La IAAF concede estas distinciones a las carreras en ruta, en asfalto, que cumplen con determinados parámetros y requisitos sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la elite y marcas logradas, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.

      De esta forma, el Zurich Maratón de Sevilla 2017 formará parte de las pruebas reconocidas como IAAF Silver Label, lo que supone su inclusión en el calendario internacional oficial, el seguimiento en los medios propios de la IAAF y la certificación de que es un maratón de calidad que forma parte de la elite mundial, a modo de sello de garantía para corredores profesionales y populares internacionales. El salto de calidad ha conllevado tener más corredores de elite con mejores marcas, tanto masculinos como femeninos, mayor número de controles antidoping, y cumplir los estrictos requisitos organizativos de la IAAF en materias como seguridad del circuito, comunicación y promoción internacional, cumplimientos de protocolos, medición y seguridad de su recorrido, respeto de los parámetros medioambientales…

      IAAF Label Road Races


      El Zurich Maratón de Sevilla 2016, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, ha congregado a 13.000 corredores en su espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. Entre otros ilustres nombres, han tomado la salida como liebres para los corredores populares dos mitos de atletismo español como Abel Antón y Martín Fiz. 

      El Zurich Maratón de Sevilla cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, Carrefour, ABC de Sevilla y Coca-Cola.

  • << Volver