• 12/12/2018
    • El Zurich Maratón de Sevilla presenta su nuevo circuito, más rápidos, con más animación y con salida y meta en el corazón de la ciudad

    • 12 diciembre 2018

      MANTIENE GRAN PARTE DEL VIARIO DE LAS EDICIONES ANTERIORES

      El Zurich Maratón de Sevilla ha desvelado hoy su nuevo circuito, cuya meta y salida se ubicará en el paseo de Las Delicias, en el entorno del Parque de María Luisa y del Guadalquivir. El trazado será aún más rápido y llano que los anteriores, y garantiza una mayor afluencia de público y animación durante el recorrido. La principal novedad es que el centro de la ciudad gana un mayor protagonismo y presencia, mejorando notablemente en conjunto a las propuestas de los anteriores diseños. Será las edición con más público y animación de todas, y estas mejoras supondrán un impulso para la carrera.

      Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla el nuevo recorrido del Zurich Maratón de Sevilla, que se celebra el 17 de febrero. Los 42.195 metros de carrera se integrarán aún más que en los años anteriores en pleno centro histórico, ubicando su salida y meta en el paseo de Las Delicias y devolviendo al corazón de la ciudad los mejores y más decisivos kilómetros, que contarán ahora sí con muchísimos espectadores en el último tercio del viario. Sin duda, estas mejoras y el acercamiento del recorrido al centro impulsarán al maratón hispalense para estar entre las de mayor animación y asistencia de espectadores del calendario nacional, algo que los corredores valoran muy positivamente.

      Si bien la salida y meta pasan del estadio de La Cartuja al Paseo de las Delicias, concretamente en la glorieta de Buenos Aires, se mantendrán gran parte de las calles y avenidas del viario que se tanto éxito ha tenido en los últimos años. El recorrido del Zurich Maratón de Sevilla seguirá siendo el más llano de Europa, al igual que en las anteriores ediciones, con apenas 10 metros de diferencia entre el punto más alto y el más bajo del recorrido. Asimismo, se han reducido considerablemente el número de curvas, sólo tiene 33, especialmente en los últimos kilómetros, lo que lo hará incluso más rápido para los atletas de élite.

      El Zurich Maratón de Sevilla atraviesa todo el casco histórico de norte a sur en el mejor y más espectacular final posible. Desde el km 34 (Plaza de España) hasta la meta en el 42 es todo atravesando el centro histórico, por las calles más conocidas y turísticas de la ciudad, con los monumentos más llamativos a la vista de los participantes.

      En cuanto a la animación y afluencia de público, además de abrirse el paso de la carrera al corazón de la ciudad, este recorrido ha sido diseñados pensando en mejorar la accesibilidad de los espectadores. De hecho, los familiares y acompañantes de los maratonianos podrán ver a los atletas hasta en 4 puntos diferentes prácticamente sin desplazarse, en las zonas de salida y meta, kilómetro 12 y 34 alrededor de la Glorieta de Marineros Voluntarios/Plaza de España y Prado de San Sebastián. Incluso aquellos que decidan moverse más tienen en un radio unos 2 kilómetros andando hasta 6 puntos posibles donde ver la carrera.

      La salida y la meta se situarán en el Paseo de las Delicias junto al Parque de María Luisa y al río Guadalquivir, aunque mantendrá en un alto porcentaje el viario de las últimas ediciones y el paso por los principales monumentos y calles históricas del centro. La organización ya está ultimando la homologación y certificación del nuevo trazado, que mantendrá las virtudes de estos últimos años: circuito totalmente llano y cerrado al tráfico y que pasa por los principales reclamos turísticos e históricos de la ciudad.

      La nueva área de salida y meta obliga a una profunda reestructuración de la logística de la carrera, que obligará a crear una zona de gradas, puntos de guardarropas y carpas para atender las necesidades organizativas de una prueba que cuenta con 14.000 dorsales disponibles y que ya tiene más de 8.500 inscritos.

      El Zurich Maratón de Sevilla cumple el 17 de febrero su trigésimo quinta edición y por segundo año ha recibido el máximo reconocimiento por parte de la IAAF, el IAAF Gold Label.


      El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

      El Zurich Maratón de Sevilla cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, Carrefour, Renault y ABC de Sevilla.

  • << Volver