• 20/01/2016
    • Más premios e incentivos para los concursos

    • 18 enero 2016

      Vuelven los concursos de fotografía y bandas de música del Zurich Maratón de Sevilla 2016

      Por cuarto año consecutivo, el Zurich Maratón de Sevilla convoca los concursos de fotografía y bandas de música para arropar a los maratonianos durante los más de 42 km de recorrido el próximo 21 de febrero. Habrá ayuda económica para todos los grupos seleccionados y los corredores volverán a elegir a las tres mejores bandas, que podrán optar a los premios.

      Tras tres ediciones en las que las iniciativas para aumentar la animación en las calles de la ciudad para arropar a los corredores del Zurich Maratón de Sevilla han tenido un gran éxito, el próximo 21 de febrero se vuelven a convocar los concursos de bandas de música durante los 42.195 metros de recorrido, que servirán para animar y arropar todavía más a los 13.000 corredores en su trayecto desde la salida hasta la meta, y el de fotografía, con jugosos premios económicos.

      El concurso de animación musical posibilitará a un máximo de 20 bandas/grupos de música tocar en directo para los corredores en una de las numerosas localizaciones por todo el circuito de la prueba, amenizando su paso. Como novedad, habrá una ayuda de 100 para gastos de viaje y desplazamiento de las 20 bandas. Estos grupos serán evaluados tras la prueba a través de nuestra web y canal youtube por los propios corredores, que con sus votos elegirán a los tres mejores grupos musicales y, al igual que el año pasado, también a los dos mejores grupos de percusión. Los criterios que los maratonianos valorarán son la repercusión entre corredores y público, originalidad, animación y calidad musical. El concurso de música volverá a repartir entre los tres mejores grupos 1.000, 600 y 400 €.

      En 2013 la banda ganadora fue “Conejo” y, en 2014 y 2015 fueron “Conciencia de Grillo” los vencedores.

      El concurso de fotografía, que en las pasadas ediciones tuvo una gran participación, constará de varias categorías en función de la temática: Actividades paralelas, Maratón de Sevilla (fotos de los corredores durante la prueba) y Ambiente del Maratón (concurso de música, público…). Habrá también premios económicos para las tres mejores fotos, independientemente de la categoría: 300, 200 y 100 €. En 2015, la fotografía ganadora fue “La soledad del Campeón", de Juan José González.

      Los grupos musicales y los aficionados a la fotografía que quieran optar a participar en estos concursos durante el Zurich Maratón de Sevilla 2016 deben inscribirse en este enlace o directamente a través del email concursos@zurichmaratonsevilla.es


      "El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, agotó en la pasada edición sus 11.500 dorsales, y cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes."

  • << Volver