Zona del Corredor

Planes de entrenamiento - Diccionario de abreviaturas

  • 60’: Se refiere a una carrera continua, en ligera progresión, de 60 minutos
  • 95’ prog: Se refiere a un rodaje largo progresivo de (xx) minutos. Hay que empezarlo muy suave para acabarlo a ritmo vivo.
  • Ejemplo de series y repeticiones: 2 x 7 x 400: Dos series de siete repeticiones de cuatrocientos metros más o menos llanos. Tomando como referencia los tiempos detallados en el plan.
  • Abd: Se refiere a los ejercicios de abdominales. Estos hay que hacerlos siempre antes y después de salir a correr.
  • Est: Se refiere a los ejercicios de estiramiento que hay que realizar después de cada entrenamiento, no antes. Deben hacerse con intensidad suave, durante unos 12 a 15 segundos.
  • Rectas: Son carreras rápidas, elevando cadera y ampliando zancada, que se realizan después de los ejercicios de tobillos y/o de pesas. Se hacen en rectas de unos 40 ms. No hay que ir a tope.
  • Tobillos: Son los ejercicios de fortalecimiento de tobillos.
  • T.C: Son los ejercicios de Técnica de Carrera, que incluyen los de tobillos y los multisaltos.
  • Pesas: Ejercicios de fuerza que se realizan con pesas. También se pueden sustituir por gomas.
  • Rec: Se refiere a la recuperación (en segundos y/o en minutos) que se debe realizar entre repeticiones, series y circuitos. Puede oscilar entre 45’’ y 2’.

Zurich Maratón de Sevilla

Patrocinador principal

Zurich

Sponsor técnico

Newbalance

Patrocina

Santander
Carrefour
ABC
Solan de Cabras

Organiza

Nodo
Motor Press Iberica

Colabora

Sport Life
Corredor
El Corte Inglés
RFA
Cano Foto Sport
Sport Travel
Puerto de Sevilla
Fibes
Colegio Podólogos
Renfe
AIMS
IAAF
Wanda World Qualifier