Reglamento 5K Breakfast Run- Zurich Maratón de Sevilla 2023

ARTÍCULO 1. PRESENTACIÓN

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla organiza, junto a Motorpress Ibérica S.A., el II 5K Breakfast Run- Zurich Maratón de Sevilla, a celebrar el sábado 18 de febrero de 2023, a las 9:00 horas, y en el que podrán participar todas las personas mayores de 12 años que lo deseen sin distinción alguna.

ARTÍCULO 2. DISTANCIA

El circuito medirá aproximadamente 5000 metros.

ARTÍCULO 3. RECORRIDO

SALIDA: PASEO DE RODRÍGUEZ DE CASSO (PARQUE DE MARíA LUISA).

VIARIO: PASEO DE RODRÍGUEZ DE CASSO (PARQUE DE MARíA LUISA), GLORIETA DE MARINEROS, AVENIDA DE MARÍA LUISA, GLORIETA DEL CID (DEJÁNDOLA A LA IZQUIERDA), AVENIDA DE PORTUGAL, AVENIDA DE LA BORBOLLA, AVENIDA DE MANUEL SIUROT, AVENIDA DEL CARDENAL ILUNDÁIN, AVENIDA DE LA PALMERA, PASEO DE LAS DELICIAS, PLAZA AMÉRICA (DEJANDO LA PLAZA A LA IZQUIERDA), AVENIDA DE DON PELAYO, GLORIETA DE COVADONGA, AVENIDA ISABEL LA CATÓLICA, PLAZA DE ESPAÑA, PASEO RODRÍGUEZ DE CASSO (PARQUE DE MARíA LUISA). 

META: PASEO RODRÍGUEZ DE CASSO (PARQUE DE MARíA LUISA). 

ARTÍCULO 4. HORARIO

La Salida se dará a las 9:00 horas y el tiempo máximo para completar la prueba es de 1 hora, por lo que la Meta se cerrará a las 10:00 horas.

ARTÍCULO 5. APARATOS Y ARTILUGIOS RODADOS

No está permitida la utilización de ningún aparato o artilugio rodado durante la carrera (incluido las handbike), excepto las sillas de los atletas discapacitados en silla de ruedas, homologadas por la Federación y oficialmente admitidos por la Organización. Éstos últimos deberán llevar obligatoriamente casco.

ARTÍCULO 6. INSCRIPCIÓN

6.1. PERIODO DE INSCRIPCIÓN:

Desde el 17 de Marzo de 2022, hasta el lunes 13 de febrero de 2023, a las 23:59 h o hasta agotar los 2.000 dorsales disponibles.

6.2. PRECIOS Y PLAZOS DE INSCRIPCIÓN:

  • Desde la apertura de inscripciones hasta el 31 de Octubre de 2022: 10,6 €.
  • Desde el 1 de Noviembre hasta el 13 de febrero de 2023 a las 23:59 horas: 15,6 €.

6.3. FORMA DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

Por Internet, en www.zurichmaratonsevilla.es, en el apartado de inscripciones de la carrera 5K Breakfast Run- Zurich Maratón de Sevilla 2023.

6.4. CONSIDERACIONES:

  • La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación total de la Normativa Técnica de la prueba.
  • Bajo ningún concepto, una vez formalizada la inscripción, se podrá transferir la participación a otra persona por motivo de no poder participar en la prueba o cualquier otro motivo.
  • Una vez formalizada la inscripción, no se devolverá el importe de la misma en ningún caso.
  • El límite de inscripciones para el 5K Breakfast Run- Zurich Maratón de Sevilla 2023 es de 2.000 corredores.

ARTÍCULO 7. CATEGORÍAS Y CLASIFICACIONES

7.1. CATEGORÍAS

Se establecen las siguientes categorías:

  • Absoluta Masculina y Femenina

7.2. CLASIFICACIONES

Se realizarán las siguientes Clasificaciones:

  • Clasificación General Absoluta Masculina y Femenina.

ARTÍCULO 8. TROFEOS

Los 3 primeros clasificados de la categoría absoluta tanto en categoría femenina, como masculina, recibirán un trofeo.

8.1. PUBLICACIÓN DE LAS CLASIFICACIONES Y RECLAMACIONES

Las clasificaciones se publicarán en la web oficial del evento, https://www.zurichmaratonsevilla.es/, y se expondrán junto a la zona de premiación.

Las reclamaciones que afecten a puestos en la clasificación se presentarán por escrito a la organización en un plazo máximo de 30 minutos desde la publicación de las clasificaciones.

Otras reclamaciones deberán enviarse por escrito al correo de la Organización Info@zurichmaratondesevilla.es, antes del miércoles siguiente a la celebración de la prueba.

La Organización comunicará las resoluciones que afecten a las clasificaciones  en un plazo máximo de 10 días, a partir del cual las clasificaciones se considerarán definitivas. Por tanto, todos los trofeos y premios serán provisionales hasta ese momento.

ARTÍCULO 9. DORSALES

Los dorsales sólo se podrán recoger en la  Feria del Corredor, que se celebrará en el FIBES de Sevilla el viernes 17 de Febrero de 2023, de 10:00 a 20:00 horas (ininterrumpidamente).

Para retirar el dorsal, los corredores tendrán que presentar el resguardo o copia de la inscripción y el DNI, pasaporte u otro documento oficial que acredite su identidad.

El día de la prueba no se entregarán dorsales.

Los dorsales deberán llevarse bien visibles en la parte delantera del tronco durante la totalidad de la carrera y no podrán modificarse.

Los dorsales llevan incorporado un chip desechable, por lo que no podrán doblarse o manipularse.

ARTÍCULO 10. DESCALIFICACIONES

Será motivo de descalificación:

  • Proporcionar datos falsos en la inscripción (edad, residencia, etc.).
  • No realizar el recorrido completo.
  • No pasar por los controles de paso situados en el circuito.
  • No llevar el dorsal bien visible en el pecho, o alterar u ocultar la publicidad del mismo.
  • Correr con dorsal y/o chip adjudicado a otro corredor.
  • No atender las instrucciones de los jueces y/o personal de Organización.
  • Haber cedido su dorsal para fotocopiarlo y ser usado por otro corredor en el maratón.
  • Tener un comportamiento antideportivo.

ARTÍCULO 11. AVITUALLAMIENTO

Se entregará avituallamiento líquido y sólido a los corredores en la zona post meta, habilitada a tal efecto.

ARTÍCULO 12. ATENCION MÉDICA

El 5K Breakfast Run- Zurich Maratón de Sevilla 2023 dispondrá de los Servicios Médicos necesarios para atender al corredor durante el desarrollo de las mismas. La Organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.

Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad.

Cualquier atleta con problemas de salud está obligado a notificárselo previamente por escrito a la Organización, marcar su dorsal con una cruz roja y hacer constar en el mismo su nombre, dirección, teléfono y problema de salud que padece. Estará obligado (por su seguridad) a comunicarlo previamente a la celebración de la prueba, por escrito (indicando su número de Dorsal).

Los Servicios Médicos estarán facultados para retirar al corredor que manifieste un mal estado físico.

Los corredores infectados de COVID-19 no podrán participar bajo ninguna circunstancia en el 5K Breakfast Run- Zurich Maratón de Sevilla para preservar su salud, y la de todos los participantes, voluntarios, fuerzas del orden, servicios médicos y demás personal involucrado en la organización del 5K Breakfast Run- Zurich Maratón de Sevilla 2023.

La organización se reserva el derecho de exigir a todos los participantes el certificado de vacunación contra la COVID-19 con la pauta de dosis completa, o en su defecto una prueba PCR hecha en las 72 horas anteriores a la celebración de la prueba con resultado negativo con cargo a cada corredor.

ARTÍCULO 13. SERVICIO DE GUARDARROPA

La Organización dispondrá de un servicio de guardarropa donde los corredores podrán depositar sus pertenencias, no responsabilizándose de los objetos entregados en él.

El personal de la Organización del Servicio de Guardarropa podrá solicitar a los corredores que abran sus bolsas antes de depositarlas, para supervisar el contenido de las mismas. Ante la negativa de un corredor a abrir una bolsa, la Organización podrá rechazar el recoger dicha bolsa.

ARTÍCULO 14. VEHÍCULOS AUTORIZADOS

Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los acreditados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en cualquier tipo de vehículo a motor o sobre ruedas (patines, bicicletas, etc...), teniendo orden expresa la Policía Local de Sevilla de retirarlos del circuito. Se dispondrá de un vehículo escoba en la cola de la carrera para recoger a los corredores que por alguna razón no deseen o no puedan seguir la carrera, debiendo montarse en él o proceder al abandono de la prueba, aquellos corredores que no se encuentren en condiciones de mantener el horario previsto de cierre de control de la actividad, tras las instrucciones de cualquier miembro de la organización.

ARTÍCULO 15. MANIFESTACIÓN NO AUTORIZADA

Queda prohibida cualquier tipo de manifestación de personas que pueda poner en riesgo la seguridad de los participantes y la celebración de la actividad, siendo retiradas por las fuerzas de orden público.

ARTÍCULO 16. ACEPTACIÓN DE LA NORMATIVA

Todos los participantes por el hecho de realizar la inscripción aceptan la presente NORMATIVA. En caso de duda, prevalecerá el criterio de la Organización.

ARTÍCULO 17. NORMATIVA DE SEGURIDAD Y POLÍTICA DE CANCELACIÓN ASOCIADA A LA COVID-19.

Desde la organización del 5K Breakfast Run- Zurich Maratón de Sevilla se adoptarán las medidas necesarias si la situación sanitaria provocada por la COVID-19 así lo requiere, bajo el amparo de las autoridades sanitarias competentes, para garantizar al máximo posible la seguridad tanto de los participantes como la de los servicios médicos, voluntarios, público, fuerzas de seguridad y la de todo el personal que compone la organización de la prueba

Los dispositivos de salida, meta, servicio de guardarropa, los puntos de avituallamiento, servicios médicos y zonas de público podrán sufrir restricciones de uso, o modificadas de acuerdo  al protocolo COVID-19 que determinen las autoridades sanitarias cuando se celebre la prueba

SI las autoridades sanitarias, por situación de emergencia COVID en el momento de celebración de la prueba, decidieran limitar el número de participantes a un número menor del número de inscritos, o en un caso extremo a suspender la prueba, la organización ofrecería a los corredores afectados las siguientes opciones:

  • Aplazar su inscripción a la siguiente edición en la que se realice la prueba
  • Pedir la devolución del importe de su inscripción, que dependiendo de la antelación con la que se decidiera la suspensión a la celebración de la prueba, serían:
    • Si la anulación se produce antes del 1 de febrero de 2023, se devolvería el 90 % del importe de la inscripción.
    • Si la anulación se produce entre el 2 y el 13 de febrero de 2023, se devolvería el 70 % del importe de la inscripción.
    • Si la anulación se produce entre el 14 y el 18 de febrero de 2023, se devolvería el 50 % del importe de la inscripción.

ARTÍCULO 18. ACEPTACIÓN PUBLICACIÓN (POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS)

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que sus datos personales serán tratados y quedarán incorporados en ficheros de responsabilidad del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla., así como Motorpress Ibérica S.A, registrados en la Agencia Española de Protección de Datos. La recogida y tratamiento de los datos personales, incorporados a los ficheros, tiene como finalidad la inscripción de los participantes, así como la información a los mismos de todas las cuestiones relacionadas con el maratón de Sevilla.

El Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A. se comprometen al cumplimiento de las obligaciones sobre medidas de índole técnica, organizativas y de seguridad recogidas en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

Que los datos personales facilitados, así como las posibles imágenes que se capten durante la celebración del evento, serán utilizados para la finalidad propia del acontecimiento, así como para la difusión de éste y de la clasificación final de la prueba en la que aparecerán nombre, apellidos, categoría y nacionalidad.

Asimismo, dado que la prueba pertenece al Calendario Oficial Nacional e Internacional de la Real Federación Española de Atletismo y que en el contrato suscrito entre la encargada del tratamiento se prevé la explotación comercial de la actividad por parte de ésta, se prevén las siguientes cesiones que se autorizan expresamente: la de sus datos a la Federación Española de Atletismo para el cumplimiento de sus fines propios; y el uso de las imágenes obtenidas en el desarrollo del evento para que sean utilizadas en cualquier tipo de formato y/o medio de difusión (papel, web, comunicaciones, video, etc….) de acuerdo con los fines propios por la presente aquí explícitamente consentida.

Al realizar la inscripción, usted declara que ha sido informado/a de los términos contenidos en el mismo y consiente expresamente que sus datos personales sean tratados para las finalidades citadas.

En todo caso, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a: Instituto Municipal de Deportes de Sevilla con dirección en Edificio SIPS, Parque Empresarial Arte Sacro de Sevilla, c/ Química, 5 (esquina con c/ Astronomía), 41015–Sevilla.

Title sponsor

Zurich

Technical Sponsor

ASICS

Gold Sponsor

TotalEnergies

Patrocina

ABC Sevilla
Powerade
Carrefour
Geless 266
Hyundai
Renfe transporte oficial

Colabora

Sport Life
Corredor
Abbott World Marathon Majors
City Shigsteeing
Physiorelax
Frutique
Plátano de Canarias
Metro de Sevilla

Entidades colaboradoras

Z Zurich Foundation
RFEA
Puerto de Sevilla
Fibes
Podólogos de Andalucía
AIMS
World Athletics Elite Label
Universidad de Sevilla
Ecoterrae