Info Práctica

Preguntas frecuentes

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE CELEBRA EL ZURICH MARATÓN DE SEVILLA 2020?

El Zurich Maratón de Sevilla 2020 se disputará el día 23 de Febrero de 2020 en la ciudad de Sevilla, siendo la salida a las 08:30 horas desde el Paseo de las Delicias, en la Glorieta de Buenos Aires. La Meta estará ubicada en el mismo punto de la salida.

¿HAY TIEMPO LÍMITE PARA ACABAR LA PRUEBA?

Sí. El tiempo límite para acabar el maratón es de 6 horas, cerrándose la meta a las 14:30 horas.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS DE INSCRIPCIÓN?

Desde el 25 de Febrero de 2019, hasta el lunes 17 de febrero de 2020, a las 23:59 h o hasta agotar los 14.000 dorsales disponibles.

¿DÓNDE ME PUEDO APUNTAR?

En la web oficial del evento, www.zurichmaratonsevilla.es, en su apartado de "Inscripciones".

¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS?

  • Junior M / F: Nacidos en 2001 y 2002 (mayor de edad el día de la prueba)
  • Promesa M / F: Nacidos de 1998 a 2000
  • Senior M / W): Nacidos desde 1997 hasta Veterano (35 años)
  • Veterano M 35 / F 35: De 35 a 39 años
  • Veterano M 40 / F 40: De 40 a 44 años
  • Veterano M 45/ F 45: De 45 a 49 años
  • Veterano M 50/ F 50: De 50 a 54 años
  • Veterano M 55/ F 55: De 55 a 59 años
  • Veterano M 60/ F 60: De 60 a 64 años
  • Veterano M 65/ F 65: De 65 a 69 años
  • Veterano M 70/ F 70: De 70 a 74 años
  • Veterano M 75/ F 75: De 75 a 79 años
  • Veterano M 80/ F 80: De 80 a 85 años
  • Veterano M 85/ F 85: Más de 85 años.
  • Atleta Discapacitado en Silla de Ruedas M/ F
  • Atleta Discapacitado Físico/Intelectual M/ F

*Todas las edades indicadas han de estar cumplidas el día de la prueba.

¿DÓNDE Y CUANDO SE REALIZA LA ENTREGA DE DORSALES Y BOLSA DEL CORREDOR?

Los Dorsales y la Bolsa del Corredor se entregarán exclusivamente en el EXPO MARATHON, (FIBES, Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1, CP 41020 Sevilla.), en horario ininterrumpido el viernes 21 de febrero de 10:00 a 20:00 horas y el sábado 22 de febrero de 2020 de 10:00 a 20:00 horas. El acceso es libre para corredores y acompañantes.

¿QUÉ NECESITO PARA RECOGER EL DORSAL Y LA BOLSA DEL CORREDOR?

Para recoger el dorsal se deberá presentar el resguardo / copia de la inscripción y el DNI / Pasaporte u otro documento que acredite la identidad del corredor. Para recoger la bolsa del corredor habrá que estar en posesión del dorsal.

En el caso de que un corredor no pudiera recoger su dorsal, éste podrá ser recogido por otra persona siempre y cuando lleve consigo el resguardo o copia de la inscripción más una fotocopia del DNI y una autorización firmada por dicho corredor.

Bajo ninguna circunstancia se entregarán dorsales o bolsa del corredor el día de la prueba.

¿QUÉ INCLUYE LA BOLSA DEL CORREDOR?

La bolsa del corredor incluye el Cortavientos Oficial New Balance del Zurich Maratón de Sevilla, la bolsa obligatoria de uso en el guardarropa, pegatina para la bolsa del ropero, revista oficial del evento, guía oficial del evento, esponja, revista de la AIMS, más diferentes obsequios proporcionados por los patrocinadores del Maratón.

¿QUÉ CHIP SE UTILIZA Y CUÁNDO SE RECOGE?

El chip en la edición 36º del Zurich Maratón de Sevilla será un dorsal-chip, que irá pegado en la parte de atrás del dorsal. No hay que devolverlo una vez se haya finalizado la prueba.

¿ES OBLIGATORIO RELLENAR LOS DATOS QUE FIGURAN EN EL REVERSO DEL DORSAL?

Sí. En caso de emergencia médica, tener rellenados correctamente esos datos hará que se pueda actuar de una manera más rápida y diligente en caso de alergias, alguna enfermedad que sea necesaria conocer o para avisar con más celeridad a algún familiar o conocido.

¿HAY SERVICIO DE GUARDARROPA?

Sí. La organización dispondrá de un servicio de guardarropa. Estará situado en la Avenida Santiago Montoto, en el puerto de Sevilla, próximo al Acuario. El horario será desde las 6:45 h y hasta las 15:00 h.

¿HAY BAÑOS? ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN UBICADOS?

Sí. La organización dispondrá de aseos portátiles ubicados en las zonas de Salida y Meta, así como en distintos puntos del recorrido (kilómetros 5, 10, 15, medio maratón, 25, 30, 35 y 40).

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LOCALIZADOS LOS AVITUALLAMIENTOS?

Existirán avituallamientos en los siguientes puntos del recorrido:

  • KM 4,7: Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 8,3: Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico.
  • KM 10,4: Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 11,7: Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico.
  • KM 15,3: Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 17,4: Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico.
  • KM 21,1: Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua, isotónico y geles. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 22,1: Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico. Esponjas.
  • KM 25,2: Situado a la derecha de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles, así como avituallamiento sólido.
  • KM 27,2: Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico.
  • KM 29,7: Situado a ambos lados de la calzada Avituallamiento con agua, isotónico y geles. Avituallamiento sólido. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 32,7: Situado a la derecha de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico. Esponjas.
  • KM 35,5: Situado a ambos lados de la calzada . Avituallamiento con agua e isotónico y avituallamiento sólido. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 37: Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico, así como avituallamiento sólido.
  • KM 40,2: Situado a ambos lado de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico, así como avituallamiento sólido. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • META: Avituallamiento con agua e isotónico y avituallamiento sólido. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles.

Importante:

  • Los avituallamientos están dimensionados para absorber los 14.000 corredores del Maratón. En todos ellos habrá un gran número de mesas sobre las que descansará el producto. Se ruega a los corredores que en los primeros puestos de avituallamiento no cojan la bebida de las primeras mesas para no colapsar la zona.
  • En los Puntos Kilométricos 22,5 y 32,5 habrá esponjas además de agua e isotónicos.
  • En los Puntos Kilométricos 21,2 y 29,7 habrá esponjas además de agua e isotónicos.

¿DÓNDE SE REALIZA LA FERIA DEL CORREDOR (EXPO MARATÓN)?

EL EXPO MARATHON se celebrará en FIBES (Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1. 41020 Sevilla), en horario ininterrumpido el viernes 21 de febrero de 10:00 a 20:00 horas y el sábado 22 de febrero de 2020 de 10:00 a 20:00 horas. El acceso es libre para corredores y acompañantes.

¿DEBO LEERME EL REGLAMENTO DE LA PRUEBA?

Sí. En el reglamento están reflejadas las reglas del Maratón, siendo de obligado conocimiento y cumplimiento para todos los participantes. El no conocimiento del reglamento no exime de su cumplimiento.

¿ME PUEDE ACOMPAÑAR ALGUIEN EN BICICLETA DURANTE EL MARATÓN?

NO. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores y corredoras en moto o bicicleta, teniendo orden expresa la Policía Local de retirar del circuito a toda persona que incumpla esta norma, con el fin de evitar que se produzca cualquier accidente tanto a los propios corredores como al público o miembros de la organización.

¿HAY CAJONES DE SALIDA?

Sí. Existirán cajones de salida para los tiempos de ELITE, Sub 2h 45’, Sub 3h, Sub 3h 15’, Sub 3h 30’, Sub 3h 45’, Sub 4h y más de 4h. Para poder acceder a estos cajones es necesario comunicar a la organización en el momento de realizar la inscripción, el cajón al que se desea optar y la marca personal acreditada, que deberá ser igual o inferior al tiempo del cajón al que se desea optar (solo serán válidos los tiempos realizados en los 2 últimos años y en pruebas homologadas de Maratón y Medio Maratón).

¿VALEN TAMBIÉN LAS MARCAS DE MEDIO MARATÓN PARA ACREDITAR TIEMPOS Y PODER ACCEDER ASÍ A LOS CAJONES DE SALIDA EXISTENTES?

Sí, las marcas en Medio Maratón se admitirán como válidas siempre que estén realizadas en pruebas homologadas y dentro de los dos últimos años. Las equivalencias serían sub 1h 09’ (élite), sub 1h 15’ (sub 2h 45’), sub 1h 22’ (sub 3h), sub 1h 35’ (sub 3h 30’), sub 1h 40’ (sub 3h 45’) y sub 1h 45’ (sub 4h).

¿HAY LIEBRES O PRÁCTICOS?

Sí. La organización dispondrá de liebres o prácticos para los tiempos de 2:45 h, 3:00 h, 3:15 h, 3:30 h, 3:45 h, 4:00 h, 4:30 h y 5:00 h. Se situarán al comienzo de cada cajón correspondiente al tiempo a realizar y estarán identificados con un globo y una camiseta personalizada.

¿PUEDO PERSONALIZAR LA MEDALLA DE FINISHER?

La petición de grabación de la medalla de Finisher estará disponible online hasta el lunes 17 de febrero a las 23:59 h. Una vez pasado este plazo podrás solicitar la grabación en el Expo Marathon, en el stand de Todotrofeo, al precio de 5 €.

Recuerda que si has solicitado la grabación, tienes que pasar obligatoriamente por el stand de Todotrofeo ubicado en la Expo Marathon a recoger la pulsera que te permita acceder a este servicio.

Zurich Maratón de Sevilla

Patrocinador principal

Zurich

Sponsor técnico

Newbalance

Patrocina

Santander
Carrefour
ABC
Solan de Cabras

Organiza

Nodo
Motor Press Iberica

Colabora

Sport Life
Corredor
El Corte Inglés
RFA
Cano Foto Sport
Sport Travel
Puerto de Sevilla
Fibes
Colegio Podólogos
Renfe
AIMS
IAAF
Wanda World Qualifier
Physiorelax