Las camisetas del Zurich Maratón de Sevilla 2023, diseñadas por estudiantes de la ciudad

A solo dos semanas para la gran cita, en Las Setas de Sevilla han sido presentadas las camisetas oficiales del maratón y del 5K Breakfast Run.

El diseño de las camisetas ha sido llevado a cabo por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla después de una selección entre más de 60 candidatos.

Las camisetas del Zurich Maratón de Sevilla 2023, diseñadas por estudiantes de la ciudad

Sevilla, 6 de febrero de 2023 - El Zurich Maratón de Sevilla 2023 ha presentado en la mañana de hoy las camisetas oficiales de la prueba. En las Setas de Sevilla, uno de los lugares más icónicos de la ciudad, se ha desvelado la prenda ASICS que será entregada a los 12 000 corredores que participen en la prueba el próximo 19 de febrero. También se ha hecho pública la camiseta que recibirán los participantes del 5K Breakfast Run que se celebrará el sábado 18 de febrero, un día antes del maratón.

En el acto han estado presentes David Guevara, delegado del Área de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Javier Gavela, director técnico del Zurich Maratón de Sevilla; Sebastián Ballester, responsable de ASICS; y las diseñadoras de las camisetas del maratón y el 5K Breakfast Run, María Paz García y Paula Pérez.

La gran novedad de estas camisetas es el diseño de las mismas, que ha sido llevado a cabo por María Paz García en el caso del maratón y por Paula Pérez en el del 5K, ambas estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Las jóvenes fueron seleccionadas dentro de un largo proceso en el que más de 60 estudiantes presentaron sus diseños. De entre ellos, 13 en cada categoría fueron los finalistas para decantarse finalmente por la opción de estas artistas en formación.

PARA ELLAS Y PARA ELLOS

Las camisetas del maratón, como desde hace años, tendrá opción para hombres y para mujeres, cubriendo así las necesidades de tallaje de cada sexo. Además, el color de estas camisetas ASICS, patrocinador oficial de la prueba, también será diferente ya sea para ellas o para ellos.

En la prenda se pueden reconocer algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, además de la silueta del Río Guadalquivir, el eje vertebrador de Sevilla.

TAMBIÉN ASICS LA CAMISETA DEL 5K BREAKFAST RUN

En las Setas también se han presentado las camisetas oficiales ASICS del 5K Breakfast Run, que se celebrará el día previo al maratón, el sábado 18 de febrero, en el Parque María Luisa. La prueba constará de un recorrido de 5 kilómetros en el que los corredores podrán descubrir la esencia de la ciudad en una prueba que algunos se tomarán como un reto en sí misma y otros, los maratonianos, como un calentamiento para la gran batalla del domingo.

Las inscripciones para la prueba del sábado siguen abiertas en la web oficial de la prueba:

https://www.zurichmaratonsevilla.es/zms-evento/6847-5k-breakfast-run--zurich-maraton-de-sevilla  

Title sponsor

Zurich

Technical Sponsor

ASICS

Gold Sponsor

TotalEnergies

Patrocina

ElPozo
ABC Sevilla
Fundación Unicaja
Carrefour
Geless 266
Hyundai
Renfe tren oficial
Powerade

Colabora

Sport Life
Corredor
Abbott World Marathon Majors
City Shigsteeing
Hotel Barceló Sevilla Renacimiento

Entidades colaboradoras

Z Zurich Foundation
RFEA
Puerto de Sevilla
Fibes
Podólogos de Andalucía
AIMS
World Athletics Elite Label
Universidad de Sevilla
Ecoterrae
Torre Sevilla
Sanytol