Vuelve el mito de las tres horas: 1.655 atletas lo lograron en Sevilla el año pasado

El circuito del Zurich Maratón Sevilla 2026 se ha mejorado al eliminar los pocos metros de desnivel positivo que quedaban en el antiguo trazado

Vuelve el mito de las tres horas: 1.655 atletas lo lograron en Sevilla el año pasado

1.655 atletas bajaron de tres horas en 2025 en el maratón de Sevilla (50 más que en la edición de 2024) lo que significa que es un desafío que volverá a estar presente el 15 de febrero en las calles de nuestra ciudad: el mito de las tres horas, un desafío de mucha calidad que nos exige correr durante 42,195 kilómetros, como mínimo, a una media de 4’15”.

La barrera de las tres horas es uno de los grandes encantos del maratón, una propuesta de calidad que provoca reacciones como la del prestigioso banquero Raúl Baltar cuando, por fin, lo logró en Sevilla.  Al día siguiente ya lo sabía todo el mundo. Raúl había colgado la fotografía de la hazaña en sus redes sociales. Pero es que eso es lo que diferencia al mito de las tres horas. Si fuese fácil, Raúl no lo hubiese hecho, no hubiese compartido su orgullosa fotografía con todo el mundo.

Las tres horas son palabras mayores. Representan un océano bello para toda esa montaña de atletas que están al límite y que saben que correr un kilómetro a 4’15” es relativamente fácil, pero aguantar ese ritmo durante 42 ya no es tan fácil. Un pulso a veces asombroso y que recuerda la diferencia que separa hacer 2:59:59 de hacer 3:00:00 porque en un solo segundo también pueden ocurrir muchas cosas en el maratón.

La realidad es que el Zurich Maratón de Sevilla 2026 presenta un recorrido casi inmejorable que se ha renovado para esta edición reduciendo los pocos metros de desnivel positivo que quedaban en el antiguo diseño al eliminarse el paso por el túnel de Arjona.

Todo eso reivindica a Sevilla en su condición de maratón más plano de Europa, con los ingredientes óptimos para buscar marca personal. El año pasado fueron 1.655 los atletas por debajo de las tres horas, pero es que hubo 719 que bajaron de 2 horas 48 minutos lo que significa aguantar a 4’00”/km durante los 42 kilómetros.

El 15 de febrero la llegada en el Paseo de las Delicias, en la Glorieta de Buenos Aires, volverá a ser testigo de este pulso frente al maratón de 20.000 corredores. Y la batalla frente a las tres horas volverá a hacer historia porque se trata de uno de los retos más arraigados en la encantadora personalidad del maratón que nunca se cansa de proponernos nuevos desafíos.

Title sponsor

Zurich

Technical Sponsor

ASICS

Gold Sponsor

TotalEnergies

Sponsors

ABC Sevilla
Geless 266
Hyundai
Renfe tren oficial
Powerade
Runna by Strava
CICVE

Tour operador

Green Sponsor

Partners

Sport Life
Corredor
Abbott World Marathon Majors
City Shigsteeing
Hotel Barceló Sevilla Renacimiento

Institutions

Z Zurich Foundation
RFEA
Puerto de Sevilla
Fibes
Podólogos de Andalucía
AIMS
World Athletics Elite Label
Universidad de Sevilla
Torre Sevilla