El Ayuntamiento activa un dispositivo especial con motivo del Zurich Maratón 2022

El montaje de las líneas de salida y meta suponen el cierre del Paseo de las Delicias en el tramo entre Glorieta de México y de Los Marineros desde este viernes

El plan se intensifica el domingo con la salida de las 08:30 horas y el cierre de vías con una antelación entre 30 y 50 minutos previos al paso de corredores

Se ha diseñado además un plan especial desde TUSSAM que facilita el acceso a salida y meta el domingo y conexiones especiales hasta la feria del corredor de FIBES

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y área metropolitana y en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes, ha diseñado un dispositivo especial con motivo del Zurich Maratón de Sevilla con la participación de Policía Local, Protección Civil, personal del IMD, servicios sanitarios, empresas municipales y voluntariado de la organización. Las primeras actuaciones se desarrollarán en el entorno de la línea de salida y meta, entre Paseo de Las Delicias y Glorieta de México y de Los Marineros, donde el tráfico quedará suspendido entre las 18:00 horas del viernes y las 19:00 horas del domingo para facilitar las tareas de montaje de los diferentes equipamientos. 

“Sevilla es una ciudad con una extraordinaria capacidad de organización de grandes eventos. La coordinación de nuestros servicios públicos y la colaboración con el resto de organismos, instituciones y empresas privadas permiten ofrecer un calendario deportivo, cultural y de ocio de primer nivel del que este Zurich Maratón es un gran ejemplo. Diseñamos una planificación integral para que los deportistas sevillanos y visitantes así como los aficionados y espectadores solo tengan que pensar en disfrutar de esta jornada que seguramente pase a la historia”, ha destacado el delegado Juan Carlos Cabrera.

Este dispositivo se intensifica en las horas previas a la salida del domingo, que tiene lugar a partir de las 8:30 horas. Se ha establecido una programación de horarios genéricos de corte de vías con una antelación estimada de entre 30 a 50 minutos sobre el paso de la cabeza de carrera. El margen se amplía en zonas de puestos de avituallamiento, mantas, chip lectores de tiempos y otras instalaciones de la organización. Estas restricciones especiales se llevarán cabo en Juan Bautista Muñoz, López de Gomara, Virgen de Luján, Esperanza de la Trinidad (todas ellas a las 7:30 horas), Torneo (8:00) Carretera de Carmona y Kansas City (8:20), Glorieta Sergio Rodríguez (8:35), San Francisco Javier (8.40), Manuel Siurot (8:45) Juan de Mata Carriazo (8:55) y María Auxiliadora (9:10).

En otras vías se establecerá una reordenación de los carriles para facilitar accesos o circulación sin menoscabo de la seguridad de los corredores. También se procede a la información de puntos donde se suspende el estacionamiento a través de señalización vertical in situ. Por último, se ha diseñado un plan viario e itinerarios alternativos, con especial atención a los distritos Centro, Los Remedios y Macarena, para minimizar el impacto de la carrera en la movilidad. Este plan comienza a desactivarse en función de la llegada de corredores a meta, que se cierra a las 14:30 horas.

El itinerarios del Zurich Maratón de Sevilla comprende Paseo de las Delicias, Glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Arjona subterráneo, Torneo sentido contrario, Glorieta Duquesa Cayetana en sentido contrario, Glorieta Isla Mágica, José Gálvez, Glorieta Teatro Central, Juan Bautista Muñoz, Glorieta de Ingenieros, Camino de los Descubrimientos, Gonzalo Jiménez de Quesada, Avenida Expo 92, Ronda de Triana, San Martín de Porres, López de Gomara, Glorieta República Dominicana, Avenida Blas Infante, Glorieta Carlos Cano, Alfredo Kraus, Glorieta de la Oliva, Virgen de la Oliva, Santa Fe, Virgen de Luján, Glorieta de la Cigarrera, Puente de los Remedios, Glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Arjona subterráneo, Torneo, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril, Glorieta Olímpica, Avenida Juventudes Musicales, Ronda Urbana SE-30, Avenida alcalde Manuel del Valle, Ctra. de Carmona, Francisco de Ariño, Samaniego, Esperanza de la Trinidad (media maratón), Urquiza, Pablo Iglesias, Glorieta Julián Besteiro, Juan Antonio Cabestany, Luis Montoto, Avenida Kansas City, Glorieta Manuel Barrios, Avenida Kansas City, Efeso, Ada, Avenida José María Javierre, Glorieta Sergio Rodríguez. Prat, Avenida de Andalucía, Luis Montoto, Luis de Morales, San Francisco Javier, Avenida Diego Martínez Barrios, Cardenal Bueno Monreal, Avenida Manuel Siurot, Guadaira, Glorieta Plus Ultra, Avenida de la Palmera, Glorieta de México, Avenida Guardia Civil, Avenida de la Borbolla, Avenida Don Pelayo, Avenida Isabel la Católica, Glorieta Aníbal González, Plaza de España, Avenida Isabel la Católica, Glorieta San Diego, Avenida Portugal, Avenida de la Borbolla, Glorieta Doña Mercedes de Borbón y Orleans, Juan Mata Carriazo, Juan Antonio Cabestany, José María Moreno Galván, La Florida, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Parlamento, Resolana, Vib Arragel, Calatrava, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque, O’Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Avda. de la Constitución, Puerta de Jerez, San Fernando, Plaza Don Juan de Austria, Avda. de El Cid, Glorieta de San Diego, Avenida María Luisa, Glorieta Marineros en sentido inverso, Paseo de las Delicias y meta.

 

REFUERZO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El tranvía y resto de líneas de autobuses de TUSSAM serán gratuitos para todos los corredores y voluntarios desde las 7:00 horas hasta las 18:00 con enseñar el dorsal o acreditación correspondiente.  También habrá un servicio gratuito de lanzaderas con autobuses de 6:50 a 7:50 y de 12:00 a 15:00 horas desde el Parking P1 (Estación de Metro de Blas Infante) a zona de meta/salida, en Avenida La Raza (Edificio Aduanas). Se ha programado un refuerzo de líneas de Metro de Sevilla, que además adelanta su horario de funcionamiento el domingo 20 de febrero a las 7:00 de la mañana. Cuenta con 5 paradas de metro a menos de 20 minutos a pie de la salida.

Con motivo de la Feria del Corredor en FIBES, el viernes 18 se han programado tres refuerzos de tarde para la línea 27 y el sábado, 19 de febrero, seis refuerzos de mañana y cinco de tarde. Y para el desplazamiento a FIBES, City Sightseeing Sevilla, transporte oficial del Zurich Maratón de Sevilla, conectará con un autobús turístico el centro de la ciudad con el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) durante la celebración de la Feria del corredor. Este servicio, que será gratuito para todos los inscritos y sus acompañantes, ofrecerá salidas cada hora desde la Avenida de Roma durante el horario de apertura de la Expo Maratón, tanto el viernes 18 como el sábado 19, a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 (última salida de ida), y se completará con el itinerario de regreso desde Sevilla Este a las 10:30, 11:30, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 20:00 horas (última salida de vuelta).

El Ayuntamiento activa un dispositivo especial con motivo del Zurich Maratón 2022
El Ayuntamiento activa un dispositivo especial con motivo del Zurich Maratón 2022

Title sponsor

Zurich

Technical Sponsor

ASICS

Gold Sponsor

TotalEnergies

Patrocina

ABC Sevilla
Powerade
Carrefour
Geless 266
Hyundai
Renfe transporte oficial

Colabora

Sport Life
Corredor
Abbott World Marathon Majors
City Shigsteeing
Physiorelax
Frutique
Plátano de Canarias
Metro de Sevilla

Entidades colaboradoras

Z Zurich Foundation
RFEA
Puerto de Sevilla
Fibes
Podólogos de Andalucía
AIMS
World Athletics Elite Label
Universidad de Sevilla
Ecoterrae